Fabrizio Caro Camacaro, de un año y seis meses, presenta quemaduras de tercer grado en el 45 % de su cuerpo a consecuencia de haberse caído dentro de una olla contentiva de sopa recién hecha.
El infante permanece recluido en la Unidad de Caumatología del Hospital Pediátrico Niño Jesús en San Felipe desde el domingo #25nov, cuando ocurrió el hecho en Aroa, municipio Bolívar.
Fuentes confidenciales y con conocimiento del caso indicaron que el menor está en estado crítico, lo mantienen con monitoreo cardiaco continuo y conectado a ventilación mecánica.
De igual forma, se conoció que las quemaduras son en el rostro, cuello, brazos y pecho, en donde las heridas son de segundo grado, las más graves son en las manos.
Hacían una verbena
Sobre lo sucedido se supo que el menor estaba en su casa junto a familiares, quienes, presuntamente, realizaban un sopazo a beneficio de alguien y tenían la olla sobre el fogón ya lista para servir.
Supuestamente, en un descuido el niño se fue al sitio en donde estaba la olla, y al impulsarse se cayó dentro de la misma.
Un testigo quien no quiso identificarse, dijo que todo ocurrió en cuestión de segundos, el menor fue rescatado y enseguida el cuerpo se le puso muy rojo, motivo por el que familiares lo trasladaron al hospital de Aroa, y de allí lo refirieron al pediátrico en San Felipe.
Recalcó que la sopa no estaba hirviendo, pero estaba caliente porque seguía en el fogón para mantenerla con el vapor.
Desde entonces la víctima está bajo estricta vigilancia médica. Los parientes mantienen la fe que pronto todo esto pasará y que van a tener al niño de vuelta en casa.
Se desconoce si el menor es hijo único, pues no se pudo ubicar a los padres para conversar sobre lo ocurrido, la información obtenida sobre el estado de salud fue por fuentes confidenciales, y de lo ocurrido con un testigo del hecho quien no se quiso identificar.
Por último, especialistas señalan que el niño está conectado a un ventilador mecánico para aliviarle el dolor, y que hasta ahora no ha presentado falla respiratoria aguda.
Más información en nuestra edición impresa del #27nov.