Fernando Oliveros, integrante del comité central del Partido Comunista de Venezuela Dignidad, criticó que en Venezuela ya suman tres años sin aumento salarial, por lo que reiteró la necesidad de que los ingresos de los trabajadores sean sincerados y adaptados a la realidad económica que se vive en el país.
El líder político indicó que se están vulnerando los derechos de los trabajadores establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y reglamentos en materia laboral vigentes en el país.
«El artículo 91 de nuestra carta magna establece que los venezolanos deben tener un ingreso digno, suficiente, que provea a las personas de sus necesidades más apremiantes, y esto no se cumple, de hecho debería tomarse como promedio el valor de la cesta básica mensual, la cual tiene un costo de $ 530, y aquí el salario apenas llega a $ 2,69 ya que la indexación ha sido hacía abajo», indicó.
Oliveros también criticó la política de bonificación y de salario social que inventó el Gobierno que poco o nada ayuda a los trabajadores, además lo catalogó de ilegal, ya que el mismo no tienen fundamentación legal establecida en las leyes.
Sostuvo que esos bonos que otorga el Ejecutivo ya deberían formar parte de los ingresos reales de los trabajadores para el cálculo de prestaciones y otros beneficios, y esto no se cumple. De hecho indicó que la administración de Maduro actúa de peor manera en materia salarial de la que actuaron gobiernos antecesores de AD y Copei.
Más información en nuestra edición impresa del #26nov.