spot_img
sábado, noviembre 23, 2024
InicioSucesos"Rateros" hacen su diciembre en el centro de la ciudad, llevándose lo...

«Rateros» hacen su diciembre en el centro de la ciudad, llevándose lo que consiguen

- Publicidad -

Bolsas con aliños, verduras y todo lo que venden los trabajadores de la economía informal en pleno centro, está siendo robado por «rateros», quienes se hacen pasar por un comprador y en el mínimo descuido del vendedor guardan en el bolsillo o morral lo primero que alcanzan.

Después de cometer el delito se muestran desinteresados por la compra y se marchan del sitio rápidamente.

Dicho modus operandi está siendo aplicado desde hace aproximadamente una semana, esto según lo que informó un comerciante informal quien por poco se convierte en víctima la mañana de este miércoles #20nov.

Describió que tenía alrededor de su puesto de trabajo varios clientes, entre ellos un hombre joven que se estaba metiendo al bolsillo del pantalón una bolsa surtida de aliños, «al momento que me doy cuenta le reclamo y salió corriendo por la Avenida La Patria en dirección al antiguo terminal viejo».

Ante lo que hizo el sujeto, varios comerciantes que laboran en la calle comenzaron a correr detrás del «ratero» pero no lograron alcanzarlo, «ha estado azotando en el centro, se lleva lo que consigue», sostuvo el afectado.

Se supo que hay varios sujetos delinquiendo no solo en el centro de San Felipe, sino en Independencia. Se trata de jóvenes y hasta adultos mayores que hurtan dentro de los comercios y también en los puestos improvisados que hay en las principales calles y avenidas de la ciudad.

«Ya no exigimos seguridad porque los funcionarios han visto cuando corremos detrás de los delincuentes y no hacen nada, entonces tenemos que crear nuestras propias estrategias para evitar que nos sigan hurtando la mercancía», consideraron algunos comerciantes que laboran en el centro de San Felipe.

Hurtos en supermercados

Lo que también se conoció es que la delincuencia ha tomado lugar en las afuera de algunos supermercados, en donde abordan a personas que salen del comercio cargada de varias bolsas y se muestran interesados en ayudar.

Al momento que la persona permite que le colaboren a llevar algunas de las compras al taxi o vehículo personal, escapan con las bolsas.

Esta situación ocurrió el fin de semana en un reconocido comercio, donde los sujetos han seguido rondando, pero los vigilantes ya están alerta para notificar a los funcionarios policiales.

Más información en nuestra edición impresa del #21nov.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR