Beatrice Rangel, politóloga venezolana, considera que “el populismo es opuesto a la democracia y en casi todos los países de América Latina ha surgido en momentos de crisis, aprovechando el descontento popular para escalar al poder”.
Lea también: Yerwin Torrealba: «Seguimos trabajando por la democracia y libertad»
También afirma que el populismo es la esclavitud moderna del hombre, “amenaza a la democracia, se apodera de los recursos del Estado, crea pobreza y no permite el desarrollo de las personas”.
Esto lo dijo durante una reciente charla vía Zoom, organizada en Madrid por el Observatorio Geopolítico de América Latina (Ogal), señalaron en nota de prensa enviada la redacción de Yaracuy al Día.
La internacionalista describió que una de las características del populismo es la informalidad económica, servicios públicos de muy mala calidad, carencia de movilidad social y sin oportunidades de desarrollo humano.
“Los sectores de la clase media experimentan pobreza y los pobres mendicidad”, señaló.
Durante el evento también se refirió al caso Venezuela y aseguró que hay ocho millones de personas que han emigrado hacia distintos países del mundo, la mayoría de ellos hacia Colombia.
“La población migrante de Venezuela se ha convertido en el ‘megáfono contra el populismo‘, dijo la también exministra de Secretaría de la Presidencia en el gobierno de Carlos Andrés Pérez.