Este miércoles 23 de octubre, el mandatario venezolano Nicolás Maduro se reunió con su homólogo bielorruso Aleksandr Lukashenko en Kazán, Rusia, donde ambos líderes discutieron temas de interés común, incluyendo la energía eléctrica y la economía. Esta reunión tuvo lugar en el marco de la XVI Cumbre del grupo de economías emergentes BRICS, a la que Venezuela busca adherirse, reseñó El Impulso.
Lea también: Secretario general de la ONU llega a Rusia para la polémica cumbre de los BRICS
Maduro llegó a Kazán acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores, y días después de que su equipo de alto nivel, que incluye al ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el canciller, Yván Gil, también arribara a la ciudad.
Cabe resaltar que el Kremlin ha confirmado que el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá hoy con Maduro. «Lo confirmo», declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, añadió que los mandatarios abordarán «asuntos bilaterales y la cooperación en el marco de los BRICS», y señaló que «hay un millón de cuestiones a tratar».