Deivi Galíndez, concejal y coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el municipio Independencia, informó que están desplegados en toda la jurisdicción con el Plan de Fortalecimiento del Poder Popular Juvenil, una política impulsada desde el Ejecutivo nacional.
Galíndez dijo que todo el equipo político municipal ha estado trabajando en la integración de los comités de juventud en los 62 consejos comunales que hacen vida en el municipio Independencia.
«Estos comités fueron creados para darle participación a la juventud dentro de cada territorio«, dijo Galíndez, quien aseguró que ha sido una iniciativa cargada de mucha receptividad, entusiasmo e ideas.
El dirigente político detalló que esto tiene como norte que la juventud se organice en cada comunidad, «darles participación y que puedan ser protagonistas en el desarrollo y crecimiento de su zona y comunidad».
Destacó que la intención es que desarrollen actividades en materia cultural, deportiva, formativa, ecológica o en diferentes áreas que sean de beneficio colectivo.
Más información en nuestra edición impresa del #23oct.