La dirigente política y coordinadora nacional del Voluntarios con Vzla, Isaiza Ledezma, se solidarizó con los jóvenes detenidos durante el contexto postelectoral en Yaracuy y pidió respeto a sus derechos y liberación.
Ledezma explicó que la situación es muy delicada, dijo que los jóvenes trasladados hasta la cárcel de Tocorón están adelgazando, sedientos, recibiendo tratos crueles en ambientes hacinados e insalubres.
La dirigente aseguró que a los familiares no les permiten el paso de alimentos, ni agua, y en las visitas ocasionales sus allegados los ven irreconocibles ante la pérdida de peso.
También afirmó que los familiares no solo enfrentan el hecho de tener a su ser querido detenido, sino también todo lo referente a gastos de movilización hacia Tocorón, por lo que apela al apoyo de todos los yaracuyanos.
«Hay jóvenes con discapacidad, estudiantes y trabajadores privados de libertad, quienes fueron detenidos de forma arbitraria», dijo Ledezma, y la vez aseguró que a la mayoría de ellos los acusan de terrorismo e incitación al odio.
«Lo justo es la liberación inmediata de todos los presos políticos, respeto a los derechos humanos y cumplimiento de la Constitución, al igual que los tratados internacionales en materia de DD HH», afirmó la opositora.
Más información en nuestra edición impresa del #18oct.