Por los delitos de lesiones personales y tráfico de municiones le ratificaron la privativa de libertad al sujeto de 18 años que fue detenido en las adyacencias del terminal de pasajeros de Independencia el martes #15oct en horas de la noche.
El mismo es apodado “El Viejito” y ahora permanece tras las rejas en la Comandancia General de Policía, en donde estará durante las primeras etapas del proceso judicial.
Toda esta información fue aportada por fuentes policiales que, además, confirmaron que la privativa le fue ratificada al sujeto durante la audiencia de presentación realizada en el Circuito Judicial Penal de San Felipe.
Como ya se reseñó “El Viejito” fue capturado luego de herir a una mujer con un pico de botella en Veroes al momento que presuntamente ella intervino en una discusión que sostenía el sujeto con su esposo, quien, supuestamente, estaba cansado de seguir siendo víctima del ahora detenido con el «cobro de vacuna».
Al parecer el productor se negó el monto exigido y esto molestó a «El Viejito», razón por la que inició la discusión con la víctima hasta que hirió a la mujer.
Luego de esta escena huyó del municipio con destino al terminal de Independencia, donde pretendía abordar un vehículo con destino a otro estado, pero una comisión de la Policía regional lo impidió al capturarlo.
Para el momento supuestamente le encontraron once proyectiles de alto calibre oculto entre sus pertenencias.
Al sujeto lo señalan de ser miembro de la banda organizada «El Mimosín» y junto a dos antisociales más, que ya están plenamente identificados, se dedican a azotar a los productores de la parroquia El Guayabo, municipio Veroes, con el cobro de la llamada «vacuna» a cambio de dejarlos trabajar tranquilos.
Más información en nuestra edición impresa del #17oct.