El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, señaló este domingo #13oct a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Gabriel Boric, como agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), reseña Globovisión.
Durante una entrevista en «Análisis Situacional», Tarek William Saab afirmó que una parte de la derecha respaldada por Estados Unidos y la CIA en América Latina cuenta con dos voceros prominentes: Lula, quien «ha salido de prisión tras enfrentar múltiples acusaciones y que, Según Saab, ha cambiado significativamente»; y Boric, a quien considera un agente de la CIA que «traicionó a la juventud mártir que luchó contra Piñera».
«Lula no es el mismo en nada, ni en su físico ni cómo se expresa», recalcó el Fiscal.
Además, excluirá cómo ambos presidentes han hecho comentarios sobre las elecciones presidenciales venezolanas, junto con otros 7 países. Un acuerdo al que llamó: «un nuevo Grupo de Lima«
«¿Quién eres tú, Boric? ¿Quién eres, Lula, para entrometerte en los aviones internos de Venezuela y actuar como el CNE? ¿Ahora hay un supra CNE mundial? ¡Por Dios, eso no existe!«, expresó.
Saab, también hizo referencia a la actuación de la CIA en la década de 1960, donde hubo un «aumento de desapariciones forzadas, muertes y detenciones sin juicio justo que experimentó Venezuela», con el objetivo de «captar y desestabilizar a líderes prominentes de la revolución y la izquierda con el fin de ponerlos a su servicio».
Más información en nuestra edición impresa del #14oct.