Desde el pasado jueves los empleados públicos comenzaron a recibir el primer abono correspondiente a los denominados “aguinaldos”, el cual dejó a más de uno sorprendido y no por lo pronto de la cancelación, sino por lo poco que recibieron en sus cuentas bancarias.
Según se pudo conocer el segundo abono o mes de aguinaldo será depositado aproximadamente el 25 de octubre, mientras que el tercer y último pago por este concepto será a mediados de noviembre, situación que mantiene preocupados a los ciudadanos yaracuyanos, quienes aseguran no encontrar la manera de resolver las compras navideñas con estos pagos.
Lee aquí: Salario que devenga el yaracuyano alcanza para un «poquito de comida» y algunos servicios
El equipo de Yaracuy al Día realizó un recorrido por el centro de San Felipe para conversar con los propios trabajadores y conocer cuál fue el uso que dieron a este dinero y todos coincidieron en señalar que solo alcanzó para algo de comida de algunos días.
Un trabajador del sector educación, dijo que en su cuenta depositaron por “abono de nómina” un total de 986 Bs de los cuales el banco descontó 700 bs por concepto de seguro funerario, “es decir con los 286 bs que me quedaron no tengo idea que hacer, quizás compre medio kilo de queso más tarde”.
De igual manera lo comentó una trabajadora del sector salud, quien aseguró tener más de 20 años de servicio y al revisar en el banco su pago por el primer de aguinaldo fue de 830 bs, “con eso me compre un brassier y dos franelas escolares para mi hijo, porque aún tengo cosas pendientes por comprar para el inicio del año escolar”.
Un empleado adscrito a un instituto regional dijo que su pago fue de 310 bolívares -y entre risas- dijo que completó para comprar pan y queso para sus hijos, “nada más podía comprar, tocará resolver por otra vía para los estrenos de diciembre”.
En definitiva todos coincidieron en afirmar, que no hay señales de lo que fue en el pasado el pago de este bono navideños, utilidades o aguinaldos, esperan además que los próximos pagos sean con bono adicional para resolver los trabajos inherentes a la época navideña.