Para Nabor Herrera, concejal del municipio San Felipe y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, la reciente posición asumida desde el parlamento nacional, en solicitar al Ejecutivo romper relaciones con España, es una respuesta a las últimas actuaciones del Parlamento Europeo.
«Los miembros de dicho parlamento insisten en no reconocer a las instituciones, porque aseguran que el candidato perdedor, Edmundo González, es el presunto presidente electo, quedando en evidencia que no reconocen a las instituciones del estado venezolano».
No se puede desconocer, -dijo- al máximo órgano electoral en el país, que fue quien ofreció los resultados del proceso del pasado #28julio, este parlamento europeo tampoco reconoce al Tribunal Supremo de Justicia que, a través de la Sala Electoral, dio como válido el resultado previamente anunciado por el CNE.
Ante este escenario, Herrera aseguró que si desde España no reconocen a las instituciones de Venezuela, ellos no pueden esperar que desde acá sus instituciones y acciones sean reconocidas.
Desde este país no se ha opinado en los procesos electorales de otros países, porque cada quien, desde sus trincheras, debe trabajar en esta materia y en sus intereses internos, situación que España no está haciendo.
«Nosotros no somos un país tutelado de nadie, somos un país soberano e independiente y no permitiremos la injerencia de nadie«, comentó.
Es así como reiteró estar de acuerdo con este planteamiento de la AN, sin embargo, «será el Presidente quien tome la última palabra«, dijo.
Más información en nuestra edición impresa del #10oct