spot_img
sábado, noviembre 23, 2024
InicioSucesosHombre falleció presuntamente asfixiado en un pozo profundo en San Felipe

Hombre falleció presuntamente asfixiado en un pozo profundo en San Felipe

- Publicidad -

Freddy Manuel Ramos Herrera, de 29 años, falleció la mañana de este miércoles #9oct presuntamente al asfixiarse dentro de un pozo profundo, al que había entrado con la intención de salvar a Hugo Bastidas (29), quien se descompensó mientras trabajaba en la construcción de dicha obra, Bastidas fue rescatado y permanece recluido en el HC de San Felipe del estado Yaracuy.

El hecho ocurrió en las adyacencias de un autolavado ubicado detrás de la estación de servicio Las Tapias, en San Felipe, sitio al que llegaron comisiones de los cuerpos de socorro y policial para auxiliar a los dos jóvenes.

Según contaron algunos testigos, tanto Ramos como Bastidas fueron trasladados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospital Central de San Felipe, pero, supuestamente, los dos estaban inconscientes y en la vía falleció uno de ellos.

Explicaron que Bastidas es natural del estado Lara, pero desde hace días trabaja en la construcción del pozo profundo, ayer miércoles #9oct cumplía con su labor dentro de la obra, aproximadamente a 12 metros de profundidad, en compañía de otro que estaba del lado de afuera encargado de descender por medio de un cable tobos cargados de arena.

En medio de la faena, el obrero que pasaba el material notó que algo le había sucedido a su compañero (Bastidas) porque no halaba el mecate como seña de que subiera de nuevo el tobo para volverlo a cargarlo de arena.

Enseguida comenzó a pedir auxilio, los empleados del autolavado se acercan al pozo y es cuando, supuestamente, Ramos decide bajar al pozo por medio del mecate para auxiliar a Bastidas y estando allí aparentemente se asfixió.

Las otras personas que se mantenían alerta en la parte de afuera se angustiaron al notar que ningunos retornaban y es cuando notifican al Servicio Integral de Emergencia 171 para que les prestaran el apoyo de socorro.

El caso está siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación municipal San Felipe, esperan que al cadáver de Ramos le practiquen la autopsia los especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) para poder obtener el resultado certero sobre la causa de muerte.

Lamentan lo sucedido

Compañeros de trabajo de Freddy Ramos indicaron que tenía mucho tiempo laborando en el autolavado y que para el momento que decidió auxiliar al joven estaba lavando un vehículo.

Describieron que la víctima residía en La Aduana, San Felipe, junto a su familia, «lloré por lo que le pasó a mi compañero, quiso auxiliar a alguien y perdió la vida. Los dos estábamos tranquilos lavando un vehículo cuando salió corriendo para ayudar al que construía el pozo», manifestó un hombre.

Más información en nuestra edición impresa del #10oct

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR