Tras la fuerte sequía que se está presentando en la entidad, los niveles de captación de agua se ubica en un 30 por ciento de la capacidad de los sistemas Yurubí y Cocorotico.
Las pocas lluvias que han caído en la ciudad, poco han ayudado a recuperar el caudal de los ríos.
La situación ha afectado considerablemente la distribución diaria del vital líquido a los habitantes de varias comunidades de Independencia y San Felipe.
De buena fuente se conoció que están atravesando una sequía atípica y que los sistemas han sido afectados en un 70 por ciento, por lo que están ejecutando un plan especial de distribución de agua con apoyo de camiones cisternas que enviaron de Hidrocapital.
Constataron que desde el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas hicieron el enlace con Aguas de Yaracuy para que recibieran el apoyo de Hidrocentro e Hidrocapital.
Confirmó que la distribución por tubería se está realizando una vez por semana, dependiendo de las condiciones en que estén los niveles de agua.
Los camiones los han enviado a diversas comunidades de Independencia y San Felipe, como Paraíso, Caja de Agua, Las Tapias y Corocito, por nombrar algunos.
Son 11 camiones cisternas tanto de la entidad como de los otros organismos que están apoyando.
Más información en nuestra edición impresa del #23sept.