“Cada semana es un verdadero calvario adquirir el gas doméstico”, así lo indicaron ciudadanos que desde tempranas horas de la mañana de este sábado #21Septiembre llegaron al Parque Severiano Giménez, ubicado en el municipio San Felipe, con el propósito de llenar las bombonas a través de jornada que realiza Gas Yaracuy.
Los consultados dijeron que las colas se comienzan a formar desde las 3:00 o 4:00 de la mañana y el camión llega pasada las 8:00 de la mañana, “debemos esperar que ellos se instalen para que nos comiencen atender, esto es el pan nuestro de cada fin de semana”.
Comentaron además que se debe establecer otro plan de atención, que no amerite tanto desgaste para estos padres y madres de familias, quienes deben salir en muchas ocasiones con sus bombonas en hombros para poder adquirir este producto de uso prioritario.
El plan actual no es lo más idóneo
“Ciertamente ahora no hay escasez de gas, pero la forma en la que están distribuyendo no es la más idónea, porque cuando hacen las jornadas en las comunidades, se llevan las bombonas y pasan los días para que la regresen y acá en el Severiano debemos hacer largas colas, aguantar el sueño, sol y debemos esperar que nos atiendan cuando ellos quieran”, dijo una vecina que llegó a la jornada con su bombona en un coche desde el sector Zumuco.
Una joven que llegó con dos bombonas a la jornada sabatina comentó al equipo de Yaracuy al Día que tuvieron que reclamar para agilizaran la cola. «Solo dejaron pasar a 200 personas y en las afueras había muchos usuarios más. Nos quejamos y dijimos que llamaríamos a la prensa y así logramos ingresar todos al parque”.
El clamor de estas personas se suma al que realizan en las comunidades que se diseñe un mejor plan de distribución, como sucedía en años anteriores. Temen pasar por alguna situación lamentable cuando cargan las bombonas en carros y sin las medidas preventivas que ameritan estos casos.