La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón denunció este viernes, #13sept, el traslado irregular de presos de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, hacia el Centro de Procesados y Penados Militares de Charallave, reseña El Impulso.
De acuerdo con la ONG, según publicó en su cuenta de X (antes Twitter) «este movimiento ha generado un clima de incertidumbre y angustia entre los familiares, quienes no han recibido información clara sobre las razones detrás de estos».
«Las denuncias se enfocan en la falta de información sobre este proceso y que los detenidos no han tenido acceso a su defensa ni a la comunicación con sus familiares«, añadió Justicia, Encuentro y Perdón.
Para la organización, esta situación no solo vulnera sus derechos fundamentales, «sino que también agrava el sufrimiento de sus seres queridos, quienes se encuentran en la oscuridad respecto a la situación de sus familiares».
El llamado «urgente» de la ONG es a las autoridades «para que brinden claridad sobre las razones de estos traslados y garanticen el respeto a los derechos de los detenidos».
«Es fundamental que se asegure el acceso a la defensa legal y a la comunicación con sus familiares, en cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales sobre derechos humanos», añadió.
Más información en nuestra edición impresa del #16sept.