Más de 8.000 personas han tenido acceso a las ferias escolares que se realiza en el estado Yaracuy, a propósito del pronto inicio de clases. Esta jornada cuenta con el apoyo del Ministerio del Comercio y Gobierno regional, además de la participación especial de emprendedores locales. Las autoridades aseguran que las personas pueden ahorrarse hasta un 50 por ciento.
Este sábado #14Septiembre se realizó una parada en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes del municipio Independencia, para ofrecer a los padres y representantes de la comunidad en general los útiles escolares a bajo costo.
Juan Torrealba, secretario general de Gobierno, dijo que la “intención es que las personas ahorren en relación con los precios ofrecido en tiendas tradicionales y que además puedan comprar productos de calidad”.
Comentó igualmente que entre los productos que se ofrecen están calzado, uniformes, bolsos, loncheras, cuadernos, colores, marcadores y todo lo necesario para que los estudiantes se incorporen a sus aulas de clases. “La feria lleva varias semanas realizándose por todo el estado, y hasta el momento han sido atendidos 13 municipios”.
Emprendedores presentes
Mignelly Acosta, presidenta del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico (Iadey), informó que en estas ferias ofrecen productos de 28 emprendedores, quienes además de ofrecer artículos de buena calidad, los venden en buenos precios, “tenemos franelas desde 2 dólares, así como bolsos y morrales. De esta manera cada uno de ellos son parte de la economía productiva del país”.
Lo satisfactorio de todo, -agregó- es que hemos visto la aceptación por parte de los compradores y eso quiere decir que todo es de buena calidad para sus hijos.