spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
InicioSucesosHacinamiento y retardo procesal es el pan de cada día en la...

Hacinamiento y retardo procesal es el pan de cada día en la Comandancia General

- Publicidad -

Un grupo de familiares de detenidos que se encuentran en la Comandancia General de Policía de San Felipe, denunciaron que en este recinto existe hacinamiento, retardo procesal e insalubridad en los calabozos.

Por temor a represalias con sus familiares no quisieron identificarse, sino presentar sus quejas de manera anónima.

Explicaron que la mayoría de los presos duermen en el piso, describieron el lugar como un «desastre».

Detallaron que han visto como en varias oportunidades llegan funcionarios del Ministerio Público, pero las causas siguen paralizadas.

«Solo llegan a tomarse fotos y se van, pero no pasan hasta donde están los calabozos para que vean las condiciones en las que se encuentran», refirieron.

Refirieron que entienden que son personas que en un momento cometieron un delito, pero destacaron que en este centro de reclusión no se garantizan los derechos humanos.

En marzo habían denunciado la misma situación

El pasado #12marzo se repitió la misma historia, familiares denunciaron una serie de irregularidades, entre estas el hacinamiento, el retardo procesal y el incumplimiento del horario en la entrega de alimentos y la visita, así como atropello policial y el cobro de divisas semanal para garantizar la estabilidad del familiar.

Además contaron que el espacio donde están los reos es insalubre y que las autoridades aseguran que no hay tantos detenidos, pero confirmaron que eso es falso.

Las peticiones aún se mantienen, por la denuncia recibida vía telefónica de los familiares realizada este miércoles #11sept.

Más información en nuestra edición impresa del #12sept

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR