Más de ocho meses sin el servicio de agua potable llevan los vecinos del sector La Cuchilla en el municipio San Felipe, aseguran que pese a los diferentes llamados de atención a los entes competentes no han visto una mejoría al respecto.
Vecinos de este reconocido sector de la capital yaracuyana, recordaron que semanas atrás realizaron una protesta pacífica en la Avenida Intercomunal, ya que no soportaban estar sin este servicio; en ese momento los responsables de la empresa Aguas de Yaracuy les informaron que se tomarían cartas en el asunto, pero esto no fue así.
«No es justo que se manipula una llave y ésta solo beneficia a cierta parte de la comunidad, mientras nosotros estamos sin el vital líquido, ya que estamos hablando de más de 50 familias afectadas«, explicaron.
Comentaron, además, que las pocas veces que han visto llegar el servicio por tubería ha sido de madrugada, «es ilógico que en vez de descansar en las noches tenemos que estar pendientes a cada rato si llegó o no el agua».
Por esta razón, al menos una o dos veces al día estas personas deben llegar hasta sectores cercanos para llenar algunos tobos o pipotes y así realizar sus labores domésticas.
Explicaron que es un riesgo cruzar constantemente esta avenida con tobos y carretillas, ya que es una vía de tránsito constante y esto puede terminar en una tragedia, reiteran el llamado a las autoridades municipales y responsables de la hidrológica regional.
Más información en nuestra edición impresa del #6sept.